Programa de Becas #Escribe Tu Futuro

Escribe Tu Futuro es una programa de Becas creado para brindar la oportunidad a niñas y adolescentes de sectores populares o en situación de riesgo, a mantenerse enfocadas en desarrollar un proyecto de vida y posponer la maternidad. Se les da la posibilidad de acceder a estudios regulares en colegios privados o en su defecto incursionar en actividades extracurriculares que aporten emprendimiento a sus proyectos de vida, orientadas a cumplir sus metas para consumar sus sueños.

Al cumplir con los parámetros establecidos dentro del programa, podrán optar de beneficios económicos que ayudarán a cubrir los gastos de las diligencias en las que se desean desempeñar.

Además, las becadas o Escritoras serán agentes de cambio para su entorno; ellas recibirán constantemente charlas formativas e informativas, para convertirse en multiplicadoras del mensaje Sin Tabú de Sexualidad Responsable y Saludable. Estas niñas y jóvenes se convierten en un ejemplo a seguir para demostrar que cada persona es Autora de su Propia Historia y solo cada quien puede decidir cómo y qué escribir en ella.

Objetivo general:

Brindar apoyo económico a niñas y adolescentes de sectores populares o en situación de riesgo para que se desarrollen como individuos productivos, a través de acciones que fortalezcan sus habilidades, las ayuden a mantenerse enfocadas en sus metas y posponga la maternidad.

Objetivos Específicos:

• Motivar a las niñas y adolescentes a poseer un proyecto de vida productivo y posponer la maternidad.

• Fortalecer las habilidades de las becadas para ser individuos productivos.

• Lograr que las becadas alcancen sus metas al posponer la maternidad.

• Convertir a las becadas en multiplicadoras del mensaje Sin Tabú, de Sexualidad Responsable y Saludable.

Beneficios:

Las niñas y adolescentes insertas en el programa Becas Sin Tabú, reciben el beneficio económico al pagarles las mensualidades o subsidiarle el pago de alguna actividad en una institución que cumpla con parámetros establecidos por la Fundación; tienen la oportunidad de acceder a diversas posibilidades para desarrollar sus habilidades o potencialidades y convertirse en personas productivas. Estas opciones son escogidas por la becada de una lista de aliados propuesta por la Fundación o puede ser propuesta por la becada siempre y cuando esté dentro de estas áreas:

Área Académica:

• Estudios en Colegios Privados

• Estudio de Idiomas

• Realización de propedéutico

• Listas de útiles o uniformes

• Estudios en Universidades

• Estudios en Institutos Técnicos

Área Deportiva:

• Clases en Academias de Baile

• Entrenamiento formal de deportes

• Material, implementos o uniformes deportivos

Área Cultural:

• Estudios de Teatro, Danza, Música o Pintura

Áreas Técnicas:

• Academia de Modelaje

• Cursos de Maquillaje Profesional

• Curso de Cocina

• Curso de Computación

Características de las Niñas y Adolescentes que participan en el programa:

Género Femenino

Entre 10 y 21 años

No debe estar embarazada ni ser madre adolescente

Debe poseer un proyecto de vida o en sus defectos Metas a corto, Mediano y Largo Plazo

Debe estar presente la Situación de riesgo (determinado por un trabajador social)

Recaudos:

Copia de la Cédula de Identidad de la becada o Partida de Nacimiento

Constancia de Estudio

Carta dirigida a la Fundación Sin Tabú donde estará expresado su Proyecto de vida, metas o sueños. Firmada con su nombre, dirección y teléfono

Copia de la Cedula de Identidad de Padre o representante

Carta de Residencia o Constancia de vivienda tramitada por la Alcaldía o Consejo Comunal

Información de la actividad que desea realizar. Información completa de la Institución (Ubicación, a que se dedica, directiva, contactos), costo mensual de la actividad, persona contacto

Condiciones:

Las condiciones son irrefutables. En el momento que alguna becada incumpla con estas condiciones, se le retirará de inmediato el beneficio económico.

La becada no debe estar embarazada, ni ser madre adolescente

La becada debe poseer un promedio académico de mínimo de B o 17 puntos

La becada debe cumplir con las condiciones establecidas por el coordinador del programa, obedeciendo a cada caso individual