Formación de Padres, Docentes y Líderes Comunitarios

Este programa tiene como objetivo ofrecer orientación y formación a padres, madres, representantes, docentes, comunidades organizadas y grupos sociales en el abordaje de la salud sexual y reproductiva de los niños, niñas y adolescentes. Por medio del programa se busca ofrecer conocimientos y herramientas psicoeducativas para las familias y comunidades.

Partimos del punto que la única opción eficaz con nuestros jóvenes es hablar "claro y raspado", tal cual como lo escuchan, lo ven y lo hablan en la calle con sus amigos y por las redes sociales. Lo ÚNICO, que los padres, representantes y líderes quizás puedan cambiar es el RESULTADO, manteniendo una comunicación abierta, sin tabú y basada en la confianza de ambas partes.



Objetivo:

Nuestro objetivo con este taller es que los padres y representantes logren entender las necesidades de su hij@ y se sientan con la actitud más amena y asertiva para conversar con él (ella), con naturalidad y respeto, sobre sexualidad en vez de reprimir y alejarse por no haber generado la confianza y espacio de comunicación suficientes.


Si desea este tipo de formación en su escuela o comunidad contáctenos por nuestro correo electrónico y con gusto le indicaremos los pasos a seguir para que el taller pueda ser dado.