Programa de Orientación para nuestros Niños, Niñas y Adolescentes

Las charlas Sin Tabú están creadas para transmitir un mensaje de sexualidad responsable y saludable a niños, niñas y adolescentes.

Durante la exposición se utiliza un lenguaje sencillo, sin eufemismos, de manera que el mensaje llegue efectivamente, revisando los conceptos sobre sexualidad, salud e higiene sexual.

También se les brinda las herramientas para crear sus proyectos de vida, visualizar metas y proyectos a corto, mediano y largo plazo, así como discutir sobre temas como la Violencia de género, autoestima, el prototipo de pareja, la reproducción, el aborto, ITS y métodos anticonceptivos.

Con nuestras charlas SE LOGRA:

• Darles a nuestros jóvenes las herramientas fundamentales para la planificación de su futuro y de su familia.

• Alcanzar la “METANOIA” que no es más que romper ese ciclo de patrones repetidos, copiados y totalmente equivocados aprendidos de sus padres y entorno familiar.

• Conseguir la toma de conciencia necesaria para la edad en la que se encuentran y apoyarlos a que escriban su futuro, y sean autores, protagonistas y directores de su propia historia.

• Que asuman con total responsabilidad las consecuencias de sus actos y que puedan ver su futuro como algo sumamente importante y que solo depende de ellos.

Asimismo, la Fundación Sin Tabú brinda la oportunidad a los padres y representantes que deseen llevarles la información de sexualidad a sus hijos de manera asertiva a través de la Formación Sin Tabú para Padres, para así juntos prevenir el embarazo a temprana edad y tener jóvenes enfocados en Escribir su propia historia de éxito!!!

Condiciones y requerimientos:

La Charla está diseñada para pre adolescentes y adolescentes, separados por sexo.

El Espacio (Salón o Auditorio) ventilado con buena acústica, en el que se pueda proyectar el víideo o presentación.

Equipo audiovisual Video Beam, Cornetas y Laptop.

Tiempo estimado: 2 horas.

Charla recomendada para 20 a 50 chic@s.