Labor Social y Servicio Comunitario

Todo estudiante de centros educativos oficiales o privados de los niveles de educación media general y media técnica del subsistema de educación básica, así como del subsistema de educación universitaria y de las diferentes modalidades educativas del Sistema Educativo, una vez culminado el programa de estudio y de acuerdo con sus competencias, debe contribuir con el desarrollo integral de la Nación, mediante la práctica de actividades comunitarias, en concordancia con los principios de responsabilidad social y solidaridad, establecidos en la Ley.

La Ley Orgánica de educación establece en el Artículo 13.- la responsabilidad social y solidaridad constituyen principios básicos de formación ciudadana de los y las estudiantes en todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo.

Por lo que te invitamos a que cumplas con las horas (60 - 120) de la Labor Social en nuestra institución, al trabajar en pro de una Venezuela Mejor, convirtiéndote en agente de cambios para todos los espacios en los que se desarrollan.

¿Qué trabajo realizaré durante Mi Labor Social?

La fundación Sin Tabú se enfoca en educar a jóvenes venezolanos, dándoles las herramientas necesarias para la toma de decisiones con respecto a su sexualidad y evitar así el embarazo en temprana edad, por lo que tu Labor Social se enfocará en realizar diversas actividades para difundir nuestro mensaje a través de diferentes áreas de acción.

Con estas áreas de acción se quiere tomar en cuenta tus habilidades para que amplíes las mismas y nos brindes apoyo, promoviéndose la retroalimentación productiva y eficaz.

¿Qué requisitos debo tener?

Debes estar cursando en 4° o 5° año del Ciclo Diversificado, o en el último año de tu carrera universitaria.

Entregar la carta de participación en Labor Social, dirigida a la Fundación Sin Tabú suministrada por tu institución educativa.

Proyecto o Plan de Acción para desarrollar dentro de la Fundación Sin Tabú.

Hoja de Asistencia y Hoja de Evaluación suministrada por la institución educativa para ser llenada por la Fundación.

Copia de la Cédula de Identidad.

“No se Trata de Ser Mejor que Alguien, se trata Simplemente de Ser Un Poco Mejor, que Uno Mismo el Día Anterior”