Programa de Orientación para Niños, Niñas y Adolescentes

A través de este programa estamos logrando que niños, niñas, adolescentes y jóvenes en colegios públicos y privados tengan mayor consciencia y responsabilidad acerca de su sexualidad, le den valor a la prevención y posterguen un embarazo adolescente.

El programa con orientación psicoeducativa sobre salud sexual y reproductiva, con una estrategia comunicacional educativa, innovadora y efectiva, responde a las inquietudes y necesidades de niños, niñas, adolescentes y jóvenes para facilitar su proceso individual en la toma de decisiones sobre el ejercicio de su sexualidad de manera sana y responsable, fortaleciendo así los factores de protección ante los riesgos que enfrenta la niñez y la adolescencia.

Asimismo, enfatiza en temáticas como: metas personales, proyecto de vida, y estrategias de crecimiento personal, que ayudan a fortalecer la autoestima y toma de decisiones.

También, se orienta en temas como:
  Comunicación asertiva
  Violencia de género
  ITS y métodos anticonceptivos
  Relación de pareja y violencia en el noviazgo

El programa de orientación ha ayudado a miles de niños, niñas y adolescentes, ha comprender la sexualidad y a ser más responsable, evitando las situaciones de riesgo. Con la intervención en las edades tempranas, educando sobre los patrones de crianza y modelos familiares aprendidos de padres a hijos que perpetúan la transmisión intergeneracional de los condicionantes mentales de la pobreza, la marginalidad y la exclusión social; se puede romper con la cadena intergeneracional de la pobreza y poder generar progreso a nuestra sociedad.

Conviértete en un promotor de educación sexual, sana y responsable.