Programa de Formación para Padres, Docentes y Líderes Comunitarios

Destinado a ofrecer orientación y formación a padres, madres, representantes, docentes, comunidades organizadas y grupos sociales sobre el abordaje de la salud sexual y reproductiva del niño, niña y adolescente.

Por medio de este programa se ha hecho extensivo la orientación que reciben infantes y adolescentes, a su entorno familiar y social. Para ello, ofrecemos conocimientos y herramientas psicoeducativas para las familias y comunidades, quienes preocupados por los riesgos que enfrentan sus hijos e hijas, deciden formarse.

Este programa ha beneficiado a cientos de adultos pero con incidencia indirecta a miles de niños, niñas y adolescentes, con el propósito de potenciar en sus hogares la orientación que reciben en nuestras charlas. La incorporación de las comunidades educativas, grupos sociales, activistas, defensores de derechos y comunidad en general interesada en la formación, permite convertirlos en actores activos y efectivos en la orientación de infantes y adolescentes sobre salud sexual y reproductiva.

La educación comienza en el hogar.