Prevención

a. Contar con varios programas de acción interdisciplinaria para la prevención y orientación al adolescente, que brindan herramientas y aseguran la educación del adolescente en el área de salud sexual y reproductiva; es una atención integral al adolescente para su empoderamiento y la construcción de su proyecto de vida.

b. Actualizar y ampliar los conocimientos de padres, docentes, líderes comunitarios, estudiantes universitarios y voluntarios en prevención del embarazo adolescente y los posibles riesgos de salud de la adolescente embarazada en Venezuela.

c. Mejorar las estadísticas y otro tipo de información para conocer la realidad antes de actuar, así como mejorar la formulación, implementación y seguimiento de nuevas estrategias socioeducativas encaminadas a reducir la alta tasa de incidencia de embarazo adolescente con base en información.