La Fundación Qué hacemos

La Fundación Sin Tabú Es una organización social sin fines de lucro comprometida con la prevención del embarazo adolescente. Educamos, empoderamos y alimentamos a los niños, niñas y adolescentes en Venezuela.

Programa de Labor Social y Servicio Comunitario

La capacitación a más de un centenar de jóvenes voluntarios como parte de nuestro equipo de trabajo, refuerza la importancia del voluntariado y su rol como agentes activos de cambio para nuestra sociedad.

Esta acción está concebida básicamente como un programa de voluntariado que se enmarca en los postulados de la "Ley de Servicio Comunitario del Estudiante de Educación Superior" en Venezuela, la cual obliga a todos los estudiantes que aspiren al ejercicio de cualquier profesión a prestar 120 horas académicas para la realización de acciones de voluntariado en las comunidades, al igual que la “Ley Orgánica de Educación”, donde se establece en su artículo 13 a la responsabilidad social y a la solidaridad como principios básicos de formación ciudadana de los estudiantes en todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo.

A través de este programa invitamos a los jóvenes interesados en cumplir con el servicio comunitario a que formen parte de nuestra institución, lo que además de aportarle mayores conocimientos y herramientas sobre la salud sexual y reproductiva, también redunda en beneficios para la comunidad en general, al formarse como agentes de cambios activos y efectivos en el área. Adicionalmente, este programa potencia nuestras acciones en general, ya que formamos multiplicadores que pueden actuar en otras áreas en las cuales no tenemos acceso, como los centros recreativos, deportivos y culturales que su frecuencia.

Se el cambio que quieres ver.