La Organización Misión | Visión | Valores

La Fundación Sin Tabú (FST)

es una organización sin fines de lucro comprometida con la prevención del embarazo adolescente, el empoderamiento de los jóvenes y la alimentación de los niños en condición de desnutrición en Venezuela.

La Fundación está fundamentada en una filosofía humanista, pedagógica y ciudadana. La acción de las jóvenes Mariana Parra y Alejandra Placeres en el año 2013, preocupadas por la ausencia de políticas de prevención del embarazo adolescente y de las infecciones de transmisión sexual (ITS), posibilitó el comienzo para la enseñanza de una sexualidad sana y responsable, un camino para la difusión de un mensaje Sin Tabú, que destaca la importancia del propio conocimiento de la sexualidad. La Fundación está caracterizada por un espíritu joven comprometido con la salud sexual, el cual motiva la generación de conciencia en los jóvenes para la construcción de metas y de un proyecto de vida.

La compleja situación que vive Venezuela determinó ejercer nuevas líneas de acción, no basta con prevenir y empoderar, alimentar es insignia de los compromisos adquiridos con nuestra infancia, víctimas de la crisis. Trabajamos para erradicar la ignorancia, las desigualdades y movilizar las conciencias, involucramos a los ciudadanos, generamos entusiasmo, creemos que el cambio es posible cuando todos cooperamos por un bien mayor. Entendemos el progreso desde la importancia de educar, la voluntad y sensibilidad ciudadana, y la cooperación.

El legado que podemos ofrecer es el de demostrarnos que al ser personas solidarias y trabajar por el bien común podemos construir una mejor sociedad. La solidaridad y la generosidad no son valores que pasan inadvertidos, el trabajo realizado en los colegios, en las comunidades promueve la sensibilización de la sociedad lo que genera el cambio significativo de conciencia.